Cómo se escribe llegada o yegada
Llegada o yegada son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.
Llegada o yegada son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.
Se escribe llegada
Se escribe llegada con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Llegada es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura. Acción y efecto de llegar a un sitio.
- Su llegada lo cambió todo, desde que llegó Juan a mi vida nada ha vuelto a ser igual, conocí el amor y el placer a la vez.
- La llegada del tren se retrasará media hora, hay tiempo de ir a comer algo y volver a la estación sin prisas.
- Le he avisado de mi llegada, de él depende que venga a la estación o prefiera no hacerlo.
- La llegada del bebé será en marzo, lo tengo todo preparado, solo me faltan algunas pequeñas cosas.
- Estaba esperando la llegada de mi primo en el aeropuerto cuando me llamó diciéndome que al final no venía y se le había olvidado avisar.
Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra llegada en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.
Temas:
- Ortografía